Os recuerdo que a partir de mañana 1 de Marzo y hasta el próximo 30 de Abril podéis presentar vuestros originales para el II Certamen de Relato Corto "La Crèmme". Hay dos maneras:
-Directamente en el local (C/ Pablo Picasso, Nº1, Talavera de la Reina)
- O bien a través del correo: cafeterialacremme@gmail.com
Animaos y descubrid el premio más sabroso de la literatura.
Ya está aquí la segunda edición del concurso de relato corto "La Crèmme". A partir del día 1 de Marzo y hasta el 30 de Abril de 2013 podéis presentar vuestros originales en la propia cafetería (C/ Pablo Picasso nº1, Talavera de la Reina) o bien mandarlos a la dirección de correo: cafeterialacremme@gmail.com
Este año el tema será: los sueños.
Id preparando vuestros relatos. Las bases proximamente en www.lacremmetalavera.es
Aquí os traigo esta maravilla visual y sonora entre lo gótico y el Black Metal. De Cradle of Filth podemos decir que es la referencia en cuanto a black metal de la vieja escuela se refiere. Los británicos, a pesar de ser fieles a sus raíces han sabido actualizarse y amoldarse a las nuevas tendencias musicales. Para este tema del 2004 de su álbum Nymphetamine, han contado con la maravillosa voz de Liv Kristine, la vocalista noruega ex-Theatre of Tragedy, dándole así a la canción un toque entre lo gótico y lo teatral muy adecuado para su estilo de música. El título de la canción y del disco es una mezcla de los términos nymphomania y amphetamine, refiriéndose a la potente atracción que le sugiere el amor de la mujer.Como el propio Danny Filth, líder de la banda, dijo: "Una adicción como droga a la mujer en cuestión,con sus insidiosas cualidades vampirescas trayendo literalmente a su amante de vuelta del margen de la tumba espiritual, solo para enterrarlo más alla en la fuerza de un capricho".El grupo siempre ha sido muy cercano a Poe y Lovecraft, por lo que los temas ocultos y el vampirismo están muy presentes en sus letras.Tan solo me queda por decir que saboreéis este tema y este video como se merece, con la mente abierta y sin dejarse llevar por los topicazos que algunos quieren infundir al metal oscuro (ya nadie se come cuervos sobre el escenario). Una obra de arte no apta para amantes de los tres acordes. A disfrutarlo.
Recién sacado del horno está la nueva aventura de Javier Sierra titulada "El Maestro del Prado". He de confesar que siento debilidad por este autor y que anteriores obras como "La Cena Secreta", "Las Puertas Templarias" o "El Ángel Perdido" me hicieron disfrutar enormemente. En este caso nos invita a un recorrido por algunas de las obras más representativas de nuestro museo del Prado, una de las mayores y mejores pinacotecas del mundo, desvelando y desentrañando detalles ocultos de obras maestras, explicando su simbología y sacando a la luz historias ocultas a los profanos en la materia. Sin duda, conociendo la calidad que atesora este autor y su fantástica documentación sobre la materia, estoy seguro de que será uno de los libros del año. A disfrutarlo.